martes, 24 de junio de 2008

Sobre mojado.

El otro día la lluvia me tiró a dejar esa renombrada idea de que ''todo vale y todo se termina'' y muere, y nunca más vuelve y me puse a pensar en que, si bien nos duele cuando se termina, también odiamos cuando de tantas veces que se vive algo se hace monótono, por lo que casi nunca estamos de acuerdo con lo que nos toca...y a partir de ahí salió esto...


·''La lluvia cae como una vieja canción de los Stones, como el ángel que empujaron de un avión..'

Últimamente me ha atrapado un saxo tenor sonando de fondo en una canción un tanto infantil, y aún así, casi fuera de contexto, se oye como gritando, indestructible, con un tono tan triste que podría derribar la ciudad entera de un soplido. Así también la lluvia, como líquida telonera de antiguas y próximas primaveras parece cortar los techos de chapa con el filo atroz de sus gotas que hoy no han dejado de sonar constantemente allá afuera, en el patio, mojando sin lástima cualquier cosa que esté en su camino, dejando ese olor nefasto a humedad, como marcando presencia y poder. Pero acá, sabiéndome con suerte de estar adentro, revuelvo el café cargado de azúcar, como siempre, intentando perderme en la negrura del espiral que se forma en el centro de la taza y da vueltas y vueltas...
Vueltas, idas y venidas, ¿acaso no es todo lo mismo? Así se repiten ''doce notas en infinitas canciones''. Viernes, sábado, domingo y lunes otra vez. Así también cada canción que termina no muere, y del mismo modo se repite el jazz que me ha acompañado hoy, fiel a mi oído.
¿Quién no ha escuchado interminablemente los dos lados de un cassette? ¿Quién no ha querido, más que recordar, volver a vivir y pasar la cinta de un momento una y otra vez? ¿Quién no ha sido, aún involuntariamente, alguna vez atado a una voz, a una imagen, a cualquier par de ojos?
A mi últimamente me ha atrapado un saxo tenor...

5 comentarios:

Eclipse dijo...

recordar quiere decir "volver a pasar por el corazón" (te acordás de aquella entrada en Near NamelessLand?) y decime si no es este post así!

con humor... se me vino a la mente aquel videito de p.f. que tanto le gusta a la peque de la casa y cómo ella cantaba: "hay un sasso..."

Pagan Poet. dijo...

Las cosas que produce la lluvia eh?
Que loca es la vida en un casette.
Me encanto lo que escribiste
Saludos por aqui!

Xaj dijo...

Escuchamos saxos donde sólo hay clarinetes srta.

Saluditos.

datlitauy...! dijo...

la lluvia...! que inspiración no? la melódica caida de las gotas, el incesante mar de dudas, las palabras que quieren fluir y fluyen ... las palabras que no quieren esconderse y no se esconden!

me gustó mucho tu blog!seguro que pasaré de nuevo!

un abrazo!

hasta la vuelta del cassette!

Jorgelina Mandarina dijo...

Realmente que arte que tenes, que tienen.

Las dos caras de un Cassette que tiene la mejor compilacion, esos grandes exitos, uno nunca para de suspirar