lunes, 11 de agosto de 2008

all that jazz.

Después de tanto, vuelvo...
Tenía otra entrada en mente pero la dejo para la próxima, porque acabo de terminar un libro que me prestó Eclipse; 'El perseguidor' de Julio Cortázar que me gustó mucho y creo que vale la pena destacar.
El libro es una excelente combinación de música y literatura, cosa que me pareció acorde al blog. Trata sobre algunos aspectos de la vida de Johnny Carter, un saxofonista drogadicto y bohemio que logra encontrar en su música el último sentido de la existencia.
Les dejo un par citas (que me quedaron dando vueltas en la cabeza) y la recomendación de que lo lean si tienen oportunidad.
Salúd.

''...Soy un crítico de jazz lo bastante sensible como para comprender mis limitaciones, y me doy cuenta de que lo que estoy pensando está por debajo del plano donde el pobre Johnny trata de avanzar con sus frases truncadas, sus suspiros, sus súbitas rabias y sus llantos. A él le importa un bledo que yo lo crea genial, y nunca se ha envanecido de que su música esté mucho más allá de la que tocan sus compañeros. Pienso melancólicamente que él está al principio de su saxo mientras yo vivo obligado a conformarme con el final. Él es la boca y yo la oreja, por no decir que él es la boca y yo...''

''...¿Qué más podría decir? Pero a lo mejor es precisamente ahí donde está él esperándome, como siempre al acecho esperando algo, agazapado para dar uno de esos saltos absurdos de los que salimos todos lastimados. Y es ahí donde acaso está esperándome para desmentir todas las bases estéticas sobre las cuales he fundado la razón última de su música, la gran teoría del jazz contemporándeo que tantos elogios me ha valido en todas partes.
Honestamente, ¿qué me importa su vida? Lo único que me inquieta es que se deje llevar por esa conducta que no soy capaz de seguir (digamos que no quiero seguir)...''


au revoir.

1 comentario:

Eclipse dijo...

nos vamos a vovler locas, bo-tija
jaja, coincidence que sin saber lo de connotaciones pusiste esto... la gente va a pensar que estamos locas.

jaja, sal ese libro, no sé si loq ue más me gusta de cortázar, probablemente no, pero me disparó taaantas cosas, sobre todo mi relación con un 'loco' parecido del que de la noche a la mañana no supe más.
en fin. basta de jazz.